Seguidores

lunes, 27 de noviembre de 2017

Ada Inés Lerner



                     Rehén  
           
Esta piel tan ligera que me encierra
(abrigo escaso de impudor y despojo)
este  fracaso de suertes tan diversas
en silencio fatiga palabras incoherentes
así suelo toparme con ríos vencidos
pobres espíritus anclados en su cauce
dolientes recortes de los años lejanos
sólo palabras que se diluyen
larvas de sangre en la tormenta inútil
como fósiles perdidos en el tiempo,
mis palabras nocturnas se desvelan
como rehenes altivos y sensuales
que sólo sobreviven dentro de mí piel
















      Odisea

me acerco al origen
lentamente
camino hacia la muerte
añoro el lenguaje primitivo
mis palabras se extienden
en la serenidad de la llanura
imposible seguir otro rumbo
mis palabras se ramifican como el río
donde están todos los cauces
ay! niña
sólo los pájaros insomnes viven en las ramas
mi memoria está vacía
olvidé la lengua de los recuerdos
palabras desterradas

odisea
que navega cerca, a la deriva,

odisea
               es vivir en una isla
cantar contra las olas en la playa
buscar
                  huellas en la arena
mis propias palabras para morir
en todos los ríos del mundo

















                      Plegaria
                                     
                                           “ ¿por qué a mi las tareas imposibles:
                                             hilar la arena,
                                             dibujar el rostro del viento (...)?”
                                     

                                         
Si yo pudiera
                    ser dueña de mi cuerpo
                    mi cuerpo, niño torpe
envejecido sin más sueños

Si yo pudiera
                    arrastrarme frente a Dios
                    frente a Dios sólo un momento
cuerpo torpe, niño envejecido

Si yo pudiera
                     purgar la vejez como niña arrepentida

(c) Ada Inés Lerner

Provincia de Buenos Aires
Argentina 

Ada Inés Lerner (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1941) vive en la Provincia de Buenos Aires desde hace varios años. Ha recibido la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Ciudad de la Plata por su libro de cuentos La cuadra de las viudas (2001).
Ha publicado también el libro de cuentos El hombre de mis sueños (2011).
Sus cuentos y poemas obtuvieron desde 1999 premios y menciones en diversas provincias de nuestro país, Uruguay, Chile y España. Últimos premios en poesía: Concurso  Literario Poesía Colegio Abogados del Departamento Judicial de Marcedes, Provincia de Buenos Aires;  Concurso  de Poesía de la Embajada de Palestina; Concurso de poesía  Versos compartidos en Uruguay   
Coordinó talleres literarios en Ituzaingó desde 2004 a 2009. Se desempeña como jurado en cuento y poesía. Asistió al Seminario para Coordinadores de Taller Literario – Castelar – Municipalidad de Morón. Desde 1999 perteneció al Grupo “Autores Argentinos”  coordinado por María Amelia Díaz (ensayista – poeta). Durante 2004 y 2005 asistió al taller literario del profesor Guillermo Cácharo. 
Colabora con diversas revistas literarias y sitios web. Ha colaborado con la revista Archivos del Sur. 



1 comentario:

  1. Agradecida a Araceli Otamendi por incluir mis poemas en la prestigiosa revista que dirige, Archivos del Sur

    ResponderEliminar

puede dejar su comentario